MacPython

MacPython X 2.3.3 (Jaguar)

Interesante lenguaje de programación orientado a objetos

Python es un lenguaje de programación de reciente creación, diseñado y desarrollado por el programador Guido van Rossum a principios de los noventa y, caracterizado por su carácter decididamente abierto, dinámico, extensible y portable, lo que permite un enfoque modular y orientado a objetos de la programación. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Python es un lenguaje de programación de reciente creación, diseñado y desarrollado por el programador Guido van Rossum a principios de los noventa y, caracterizado por su carácter decididamente abierto, dinámico, extensible y portable, lo que permite un enfoque modular y orientado a objetos de la programación.

Detallémoslo un poco más empezando por destacar su naturaleza extensible y portable a varias plataformas, entre las cuales están Mac OS Classic, Mac OS X, Windows, Linux, Unix, Palm, BeOS, NeXTStep y MS-DOS. Es una gran herramienta, válida tanto para proyectos de una docena de líneas hasta proyectos más complejos, sobre todo cuando se sabe que dispone de un compilador, bautizado Jpython, escrito en Java y capaz de generar códigos bytecode Java.

La sintaxis de Pitón es muy llevadera y, combinado con datos más evolutivos, conduce a programas muy compactos y legibles. En comparación con C o C++, una aplicación escrita en Pitón es hasta cinco veces más pequeño, lo que se traduce en una gran facilidad de mantenimiento y acorta la tarea de programación. Orientado a objetos, Pitón integra un sistema de excepción que permite simplificar el sistema de detección de errores. Además, no olvidemos que es totalmente extensible, por lo que podremos fácilmente combinarlo con librerías en C existentes.

Requisitos mínimos:Mac OS X 10.2 o superior

MacPython

Descargar

MacPython X 2.3.3 (Jaguar)